Exponsor

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Beneficios de Salir a Correr

Hay muchas personas  a las que les gusta salir a correr o simplemente lo consideran como un buen plan para incluir en su rutina de ejercicios. Pero ¿Qué tan provechoso es salir a correr?... además de ser una práctica muy fácil de realizar, correr tiene muchos beneficios que nos hacen sentir muy bien física y psicológicamente. Este ejercicio no nos cuesta nada, ya que podemos salir a correr en las calles, disfrutar del aire fresco, correr con alguno de nuestros seres queridos y en general hacer que sea un hábito para disfrutar y sentirnos mejor.
Pero más allá de hacernos sentir bien emocionalmente, correr tiene otros beneficios para la salud que nos resultan muy sorprendentes. Por ejemplo, es un deporte que nos ayuda a quemar grasa corporal, favoreciendo el equilibrio de nuestro peso y ayudando al mismo tiempo a evitar problemas como la obesidad y sobrepeso que suelen derivar más problemas de salud. Pero no todo acaba allí, ya que además de contribuir a nuestra figura, también es bueno para la salud cardiovascular, para mejorar la circulación sanguínea, para prevenir y combatir las venas várices, e incluso nos puede ayudar a eliminar los líquidos que suelen acumularse en nuestro organismo.
Correr hace que nuestro cuerpo libere más endorfinas, además fortalece nuestros huesos y músculos, previniendo problemas de salud con el paso del tiempo. En general y para resumir todo, este ejercicio tan simple mejora notablemente nuestra calidad de vida, al tiempo que nos da más expectativa de vida.  Siempre es recomendado salir a correr regularmente y acompañar esta buena práctica de una buena dieta y más consumo de agua.
Para conocer los interesantes beneficios de correr, a continuación te dejamos una infografía en donde podrás encontrar más datos sobre lo bueno que es practicar este sencillo deporte.
Beneficios de salir a correr #Infografía #Salud #Ejercicio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario