Exponsor

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Cuánto dura el buen Sexo?

Un estudio realizado en EEUU revela que para tener un coito satisfactorio bastan siete minutos de penetración. Este tiempo no incluye un momento muy importante: el de los juegos previos.
Estudio de tiempo de placeer. Infografía: La Razón
Estudio de tiempo de placeer. Infografía: La Razón
La Razón (Edición Impresa) Érika Ibargüen A.
01:00 / 15 de agosto de 2013
Alguna vez debes haberte preguntado si tus relaciones sexuales resultan muy rápidas o muy largas. Esta interrogante preocupa a montón de parejas que quieren evaluar la calidad del sexo que tienen con un cronómetro.  
Datos exactos tiene un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine de EEUU, que señala que siete minutos son suficientes para tener sexo satisfactorio. El científico a cargo del proyecto del Behrend College de Pensilvania, Eric Corty, reveló que la mayoría de los participantes en el estudio (tanto hombres como mujeres) estuvieron de acuerdo en que una satisfactoria sesión de sexo no debía pasar de los diez minutos de duración”.
El análisis —en el que se entrevistó a 50 doctores, trabajadores sociales y expertos de la Society for Sex Therapy and Research, según publica elespectador.com— también concluyó que las personas no están conformes con los estereotipos divulgados por los medios de comunicación, en los que se muestra que el buen sexo debe durar horas y que debe haber un determinado promedio semanal para entrar a la supuesta “normalidad” satisfactoria.
El coito en la pareja debería ser el cherry sobre la torta, de manera que el juego erótico previo se haya dado tiempo antes para que en el momento de la penetración —específicamente, la fricción— genere la culminación total de esa excitación, señala la sexóloga Marinés Salazar.
Hay parejas que dicen durar hasta una hora teniendo relaciones sexuales, pero en realidad lo que hacen es jugar eróticamente, añade. De esos 60 minutos, de ocho a diez son suficientes para lograr el coito, contando desde la penetración hasta la eyaculación.
Esto tiene que ver con el tiempo que el varón puede mantener el pene erecto. La sexóloga señala que se puede sostener un máximo de 20 minutos. “Luego la relación podría tornarse molestosa para él y también para ella, porque resecaría su vagina y la relación sexual resultaría dolorosa en lugar de satisfactoria”.
Juegos eróticos
En el caso de la mujer, el juego previo es muy importante —considera la experta— pues a veces se necesitan hasta 30 minutos para que el aparato genital interno se prepare y lubrique para una relación coital, lo que genera más predisposición.
Sin embargo, esto no es una regla: muchas parejas no necesitan del juego erótico previo. “Puede que haya mucha química y, con el sólo hecho de hablar por teléfono y decirse ciertas frases, mirarse a los ojos intensamente o besarse unos instantes, ambos están listos para llegar al coito en minutos”, comenta Salazar.
El sexólogo Winston Uzín asegura que si las parejas se ponen a pensar en que deben cumplir un determinado tiempo para ser mejores en la cama, lo único que lograrán es tener problemas. “Cada coito es diferente al anterior o al posterior para cada ocasión con una pareja estable o no. No es como el testeo de rendimiento de un motor por litro de gasolina, es por eso que no hablamos de competencias sexuales”.
El sexólogo manifiesta que el deseo previo al encuentro puede ya causar gran excitación en cada  uno. “Que la duración del coito sea corta o larga, no importa. Puede ocurrir que algunos ‘rapidines’ sean más satisfactorios para la pareja que otros prolongados, porque ambos estaban muy estimulados y excitados y el coito fue placentero”. Es también posible que en otras ocasiones, los encuentros largos y con aparentes condiciones inmejorables no lleguen a un orgasmo o sean “tibios”.
Por tanto, el coito satisfactorio es el resultado de la práctica, sentimientos y alta comunicación. Esto implica la confianza de decirle al otro lo que te gusta que te haga o diga y viceversa. “La comunicación es primordial en estos casos”, dice.
Además, el coito no dura el mismo tiempo en personas de diferentes edades. “Aunque la adrenalina juega un papel muy importante, no define el tiempo. Por ejemplo, la mayor parte de los jóvenes son precoces porque se masturban o porque tienen relaciones en situaciones muy incómodas”, describe Uzín.
“Suelen estar juntos en casa de alguno de los dos, o en otro ambiente incluso cuando la familia está presente. También buscan la oportunidad en un baño o en lugares donde es difícil encontrar algo de calma, lo que les obliga a concluir la relación sexual rápido”, agrega.  
A diferencia de esta población, un adulto puede costearse un lugar donde pasar momentos de unión y tranquilidad con su media naranja o estar en su casa y darse el tiempo que necesita para este acto sexual, con juego erótico o no.
En resumen, deja de mirar el reloj en la intimidad y piensa siempre que calidad es mejor que cantidad.
Disfunciones
La mayor parte de los varones puede mantener una erección de 15 a 20 minutos. Si no lo logran, es porque tienen problemas de eyaculación precoz. Si ocurre lo contrario, es una disfunción de eyaculación retrasada.
El coito
Es parte de un todo que incluye el galanteo previo, cariño, deseo, estímulo, excitación y contacto físico. Depende de planear el encuentro, lograrlo, la comunicación, posturas, caricias, olores y un escenario agradable.
Sexólogos: Winston Uzín y Marinés Salazar. Con datos de:cooperativa.cl. Artículo - siete-minutos-de-sexo-son-suficientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario