Exponsor

jueves, 30 de enero de 2014

CONSIDERACIONES SOBRE EL ACORTAMIENTO MUSCULAR





Los acortamientos de ciertos grupos musculares son muy frecuentes en todos los procesos de columna, ya sean aguados o crónicos, más acusado en estos últimos.
Estos acortamientos se producen a lo largo de intervalos prolongados de tiempo y casi siempre tienen una base postural o refleja.

El tipo de vida sedentario conduce a un mantenimiento pobre de la fisiología articular y muscular, lo que provoca una pérdida progresiva de elasticidad en los márgenes articulares, donde los músculos adyacentes se sitúan en posición de acortamiento.
Los grupos de la cadera suelen ser de los más afectados, sobre todo el psoas, isquitibiales, aductores y rotadores externos, y en la pierna los gemelos y rotadores externos (músculos pregravitatorios).

Paralelo a este proceso de acotamiento, suele ocurrir en otros grupos musculares la hipotonía y la debilidad. Los músculos a los que más afecta en este proceso suelen ser los abdominales, glúteos, espinales, así como el cuádriceps, tibiales y peroneos, es decir los músculos de acción antigravitatoria






No hay comentarios.:

Publicar un comentario