Exponsor

jueves, 21 de noviembre de 2013

Practicar deporte mejora el atractivo físico de las personas

Practicar deporte mejora el atractivo físico de las personas

Barcelona. (Redacción).- Varios estudios afirman que hacer deporte mejora el atractivo físico de las personas, según destacan desde la Fundación Marcet. Tras analizar un informe desarrollado por la Universidad Eberhard-Karls de Tubinga (Alemania) han llegado a la conclusión de que el sudor contiene un antibiótico natural que ayuda a reducir el acné y a destruir bacterias alojadas en la piel. Esto hace que las personas que practiquen deporte y, por lo tanto, suden mejoran su belleza estética.
Hacer deporte estimular el proceso de sudoración, al mismo tiempo que hidrata y limpia la piel, eliminando las células muertas y bacteria depositadas en los poros. Las personas que lo practican estimulan su apetito y mejoran su estado de ánimo, dos factores que pueden incidir en su aspecto físico y estético. Además, el ejercicio moldea el cuerpo y mantiene su proporcionalidad. En el campo opuesto, la gente que no hace deporte tiene falta de flujo linfático y suele tener ojeras.
Un estudio de OCU-Salud llega a la conclusión que con un mínimo de dos horas semanales de ejercicio mejoran el bienestar. A pesar de que el 24% de los españoles son sedentarios, un estudio por comunidades muestra que en Andalucía es donde se hace más deporte, con un 56% de su población. Le siguen Castilla y León con un 45%, Galicia con un 43%, Aragón con un 41%, Catalunya y País Vasco con un 39%, Madrid con un 38%, Murcia con un 24% y Canarias con un 11%.
José Ignacio Marcet, el presidente de la Fundación Marcet, escuela de fútbol española presente en 24 países, cree que influye mucho la educación que se le da a las personas. “En las escuelas tenemos una disciplina que hay que seguir: estar aseado, vestir limpio, mantener un buen aspecto, ducharse, evitar malos hábitos, estar bien alimentado o no trasnochar”, explica. Y añade: “Es evidente que estas rutinas repercuten en mayor o menos medida en un buen aspecto físico”.
Pero si hacer deporte influye en el atractivo físico, también lo hace el descanso. Así lo determina un estudio del Instituto Karolinska en el que se investigó la relación entre el sueño y el atractivo físico, publicado en la revista British Medical Journal. Este asegura que aquellos que duermen bien mejoran su belleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario