Exponsor

jueves, 24 de octubre de 2013

Tratamiento natural para los espolones



Tratamiento natural para los espolones

El espolón es un crecimiento óseo anormal que aparece debido al roce entre dos huesos y deteriora el cartílago articular. Este daño es producido por la carga soportada, durante un largo periodo de tiempo, por los golpes, secuelas de alguna fractura, obesidad o el stress.
espolones
El espolón óseo suele afectar a las rodillas, vértebras, pies, caderas y a las articulaciones que tienen frecuente movimiento tal como las manos. Estos pueden interferir en el funcionamiento normal de la articulación, ya que presionan los tejidos próximos como los tendones y los ligamentos.
Hay varias plantas medicinales para poder tratar un espolón, estas tienen un papel muy importante en el tratamiento de este problema. Entre ellas se encuentran los extractos de Harpagofito, Ulmaria, Sauce blanco y Enebro ayudarán por su acción antiinflamatoria. También se destacan la Cola de caballo, Ortiga verde y Limón por su acción remineralizante.
Estas se usan en forma de cataplasma sobre la zona afectada, también se puede llenar una bolsa de franela o tejido grueso de algodón con sal gruesa, agujas de pino, romero y lavanda y calentarla.
La aromaterapia también resulta beneficiosa, se pueden hacer fricciones y masajes con base de aceite de soja, y aceite esencial de pino, limón, enebro, jengibre y junípero, estas alivian el dolor, activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas, aunque son dolorosas, son muy efectivas para reducir el espolón.
Es fundamental contar con una dieta sana, y mantener un peso adecuado, es esencial aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en magnesio y calcio, así como tomar linaza y pescado rico en Omega 3.
La fisioterapia puede ayudar con técnicas tales como el Kinesio Tape o vendaje neuro muscular que se basan en la recuperación de la lesión preservando el movimiento y la actividad muscular. Esta  logra disminuir la inflamación, provoca un efecto analgésico, y optimiza la función articular, ligamentosa y muscular.
A pesar del dolor que provoca el espolón es muy importante evitar el sedentarismo realizando natación, caminatas, yoga, es decir, ejercicios que no impongan stress a las articulaciones.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/tratamiento-natural-para-los-espolones/#.UmgiBhXG8Ek.facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario