Exponsor

lunes, 29 de julio de 2013

Tips para fortalecer tus piernas en el gimnasio

La mayor parte de los atletas se preocupa por fortalecer sus piernas para mejorar la velocidad. Para lograrlo necesitar hacer ejercicios específicos de gimnasio, en esta nota te damos algunos consejos para que realices correctamente este tipo de  trabajo.

Fuente:  http://atletas.info/tips-para-fortalecer-tus-piernas-en-el-gimnasio/


Foto-nota-tips-piernas
Cuando vayas al gimnasio tomate tu tiempo. Aunque no te guste y te parezca algo aburrido debés hacer los ejercicios lentamente para evitar lesiones.

1) Usá máquinas, no pesas:

 Si usás mancuernas durante mucho tiempo, podés fatigar tus brazos y provocar lesiones sobre todo en los hombros.

2) Trabajá despacio:

 Tardá por lo menos 20 segundos con cada repetición. Diez segundos trabajando el músculos y 10 segundos manteniendo la posición inicial (descanso).

3) Respirá profundo:

No aguantes la respiración cuando levantes peso ni hagas una sola respiración en cada repetición. Respirá naturalmente en toda la rutina de gimnasio.

4) No hagas movimientos bruscos:

Debén ser lentos y tenés que estar concentrado, un mal movimiento puede llevarte a contraer una distensión en los músculos. Aunque te aburras, respetá los tiempos si querés correr más rápido.

5) El gimnasio, tres veces por semana:

Recordá que el gimnasio es un complemento para la actividad física que en este caso sería el running. Alcanza con que hagas trabajo de fuerza tres veces por semana, no lo hagas todos los días porque no verás más beneficios a corto plazo, al contrario te vas a sentir más pesado para entrenar.
Tampoco hace falta que vayas durante todo el año. Generalmente los entrenadores recomiendan sumar gimnasio en la pretemporada.

Algunos ejercicios para tus piernas:

  • Cuádriceps: el ejercicio se llama sentadillas y tenés que poner la barra en la parte superior de tu espalda apoyándola en tus hombros. Separar tus pies a la altura de los hombros, flexionar las rodillas y bajar la cola (mantener unos seg) y luego volver a la pose inicial.
  • Isquiotibiales: en un banco ponete boca abajo colocá las pesas sobre tus tobillos y eleva sólo un poco las piernas.
  • Gemelos: con pesas en los hombros, o en tus manos levatá y baja tus talones (o ponete en punta de pie). Repetir.




ejercicios-tren-inferior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario