Exponsor

lunes, 22 de julio de 2013

Cómo mantenerte fresco durante tus carreras en verano

Aunque en este 2013 se ha hecho un poco de rogar, ya tenemos aquí el fuerte calor del verano, una época en la que conviene tomar ciertas precauciones a la hora de entrenar y competir. El portal web de la firma de material deportivo Asics nos ofrece una completa información acerca de las últimas tecnologías y del equipo más adecuado.
runandwalk.net  |  22 de Julio de 2013 (00:00 h.)
Foto: Asics
Foto: Asics
¿Qué debes buscar?
Cuando hace sol, debes entrenar con el equipo de verano para mantenerte cómodo. Algunas tecnologías y tejidos que debes buscar son:
- Tejido de Cocona con protección UV: Este innovador tejido está confeccionado en cáscara de coco reciclada. Te protege del sol y tiene un FPU de 50+.
- Costuras que previenen el roce: Las costuras planas reducen el riesgo de irritaciones en la piel, mientras que el diseño sin costuras previene totalmente el roce y proporciona máximo confort.
- Tejido de secado rápido que elimina el sudor de tu piel: Si corres cuando hace calor, tu camiseta de algodón puede humedecerse con el sudor. Debes buscar tejidos de secado rápido para mantenerte cómodo mientras corres.

Prendas esenciales, de la cabeza a los pies
Tu equipo de running para verano deberá ser totalmente diferente al de invierno. Ten en cuenta que sudarás más, necesitarás hidratarte mejor y protegerte de las quemaduras del sol.
1. Zapatillas de running transpirables: Cuando hace calor, la parte superior de malla mejora la transpirabilidad y mantiene el pie fresco.
2. Calcetines tobilleros: Los calcetines cortos te mantienen más fresco, pues mantienen el pie protegido y permiten una mayor entrada de aire en la zapatilla.
3. Pantalones cortos: Los pantalones cortos con abertura lateral permiten una mayor ventilación en verano.
4. Camisetas de running: Las camisetas de running, con o sin mangas, transpirables y de secado rápido proporcionan mayor comodidad al correr.
5. Gorras y cintas del pelo: Protege los ojos del sol para centrarte en tu entrenamiento. Las cintas del pelo, confeccionadas en felpa, absorben el sudor y lo mantienen alejado de tus ojos.
6. Además de estas prendas, el cinturón para botellas te ayudará a refrescarte y mantenerte hidratado durante tus entrenamientos.

Fuente: http://www.runandwalk.net/articulo/entrenamiento/mantenerte-fresco-tus-carreras-verano/20130721184725003851.html
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario