Exponsor

lunes, 27 de mayo de 2013

Tu rutina de ejercicio.





Te recomiendo hacer ejercicio durante media hora a una hora (máximo) por lo menos 3 veces a la semana (lo ideal es que sean 6 veces por semana), combinando cardio (ejercicio aeróbico: caminata, bicicleta, escaladora, elíptica, etc) y programas de entrenamiento de fuerza (ejercicio anaeróbico, que puede ser lagartijas, sentadillas, abdominales, entre otros).

Los ejercicios de la imagen que les comparto entrarían dentro del ejercicio anaeróbico o entrenamiento de fuerza.

Si haces una hora de ejercicio que tu rutina sea al menos de 30 minutos de cardio y 15 minutos de entrenamiento de fuerza. Y también otra recomendación importante es que consumas una colación por lo menos de 15 a 30 minutos antes del ejercicio.

Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio o lo dejaste de hacer hace mucho tiempo y quieres retomarlo, mi sugerencia es que empieces poco a poco y no te sobrecargues con rutinas muy intensas. Puedes iniciar con una simple caminata por el parque o dándole la vuelta a la cuadra de tu casa.

En el caso de las personas con Diabetes, Hipertensión, Cardiopatía Isquémica o con cualquier otra condición crónica es importante que antes de hacer ejercicio sean valorados por un Médico especialista de Medicina del Deporte.

El ejercicio esta contraindicado en las personas con Cardiopatías como comunicación interauricular, interventricular o ductus arterioso, en Hipertensión pulmonar, en personas con Diabetes que cursen con neuropatía y que presenten niveles de glucosa igual o mayores a 200 mg/dl.

No olvides que el impacto hormonal del ejercicio en el organismo es de un 20 a un 30% y el de la alimentación es de un 70 a un 80%. Por lo que siempre debe haber un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación para que puedas obtener grandes beneficios para tu salud cardiovascular, para controlar tus niveles de glucosa e insulina (en el caso de que tengas resistencia a la insulina o diabetes), controlar tu peso, mejorar tu memoria y concentración, mantener tus huesos saludables, mejorar tu estado de anímo e incrementar tus niveles de energía, entre otros beneficios.

Alejandra García Quiroz, MND, NC. ED.
Nutrióloga Clínica y Educadora en Diabetes
Nutrition for Optimal Health


No hay comentarios.:

Publicar un comentario