Exponsor

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Intendente correrá Ushuaia-Río Grande para recolectar fondos







Según fuentes municipales Sciurano correrá una ultra maratón uniendo Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con el objetivo de conseguir los fondos para comprar una camioneta a la Fundación Un Lugar en el Mundo y dar un mensaje de optimismo y esperanza a todos aquellos que tengan enfermedades como la del Intendente, a quien se le detectó diabetes tipo 1 -insulino dependiente- hace más de 10 años. “Quiero que todos los que sufren enfermedades tengan un mensaje esperanzador: se pueden vencer las adversidades si tenemos una actitud positiva, perseverancia y ganas”, afirmó el mandatario municipal.

Preparación física
El Ejecutivo comunal se está sometiendo a un fuerte entrenamiento que le permita alcanzar la prueba en forma exitosa: “Son más de 200 kilómetros. Estoy trabajando con el profesor Siracusa y el profesor Romano en un riguroso entrenamiento, que contempla también mi enfermedad, que me permita llegar a la ultra maratón y correrla en óptimas condiciones. Es un entrenamiento duro pero que vale la pena para llegar a octubre de la mejor manera y alcanzando el objetivo de llegar a Rio Grande”.

En relación a la manera de recaudar fondos, Sciurano afirma que “la propuesta es una ultra maratón y la consigna es a favor de la solidaridad, el deporte y la lucha contra las enfermedades. Tierra del Fuego tiene una potencialidad increíble. Si podemos dejar de lado las discusiones y diferencias para trabajar juntos, uniendo proyectos, vamos a tener mejores resultados. El hecho de que yo pueda correr esa cantidad de kilómetros es una muestra de lo que se puede hacer a pesar de adversidades como la diabetes”.

Además, el objetivo es dar un mensaje positivo y de unión: “La idea es unir la provincia bajo esta consigna y que a partir de la cruzada todos tengan la posibilidad de hacer un aporte económico. Esto ayudará al CAAD a concretar la compra de un vehículo del nivel que necesitan a través de un mensaje solidario y a favor d

e la vida sana”. Finalmente, Sciurano afirmó que “el mensaje es que nosotros generamos la calidad de vida que queremos tener, y algunos tenemos que hacerlo con más sacrificio que otros. Los chicos del CAAD nos demuestran día a día que la vida vale la pena y por eso está bien que uno se esfuerce por tener una vida mejor. En ese sentido nos hace bien poder ayudar y a mí me hace muy bien poder ser parte de esta decisión”, según fuentes municipales. Foto: Int. Sciurano en maratón 2011.(Archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario