Exponsor

miércoles, 17 de abril de 2013

Londres se blinda para el funeral de Thatcher y el maratón del domingo. Corre Harry

El príncipe Harry será uno de los más de 37.000 corredores



Ante las explosiones registradas este lunes cerca de la línea de meta del Maratón de Boston, las autoridades británicas han reforzado las medidas de seguridad en una jornada en la que Londres congrega a mandatarios del todo mundo con motivo de la celebración del funeral de la ex primera ministra, Margaret Thatcher. Scotland Yard ha desplegado un dispositivo, similar al de los Juegos Olímpicos, en el que intervendrán más de 4.000 policías, los servicios secretos del M15 y parte de la guardia del Palacio de Buckingham.
En un principio, la amenaza recaía exclusivamente sobre grupos escindidos del IRA o de la extrema izquierda, principales detractores de la baronesa Thatcher. Las autoridades temían además que las convocatorias anti-Thatcher fraguadas en las redes sociales pudieran desencadenar en altercados durante el recorrido del cortejo fúnebre que partirá sobre las 10.00 horas del Palacio de Westminster, atravesando el centro de la capital, hasta llegar a San Pablo, donde se oficiará la ceremonia religiosa. Sin embargo, los recientes atentados en EE.UU. ponen ahora el foco de la amenaza sobre los autores que colocaron las bombas en Boston, infundiendo el temor de que se reproduzca en Londres.

Figuras del atletismo

La capital británica también ha revisado las medidas de seguridad del maratón de Londres en el que participarán 37.500 corredores, el próximo domingo. Una carrera que con el paso de los años atrae a más atletas y en la que participará el nieto de la Reina Isabel II, el príncipe Harry, según afirmó este martes un portavoz del Palacio de Saint James.
Los organizadores de la competición se reunieron ayer con los responsables de la policía metropolitana de Londres para diseñar un plan más estricto que garantice la seguridad de todos los corredores, entre los que este año se encuentra el doble medallista de oro Mo Farah o atletas de élite africanos como los kenianos Wilson Kipsang y Patrick Makau.
«Hemos revisado nuestras medidas de seguridad en colaboración con la directiva del maratón para extremar todas las precauciones en función de los tristes acontecimientos vividos en EEUU», declaró en un comunicado Julia Pendry, jefa de la policía metropolitana.
La ministra del Interior, Theresa May, mantuvo ayer una reunión con el director general del M15, Jonathan Evans, quien le informó de cómo se desencadenaron los acontecimientos en Bostón y las medidas que se deben implementar para blindar la ciudad, en función de lo ocurrido en EEUU.
La carrera londinense se disputó por primera vez en 1981 y en esta edición, se rendirá un homenaje a las dos fallecidos y cientos de heridos, con los que finalizó el maratón de Bostón. «Estamos profundamente entristecidos e impactados», declaró el presidente ejecutivo del maratón británico, Nick Bitel.

Mantener la calma

A pesar de la alarma desatada, los organizadores del evento se empeñan en mantener la calma, demostrando a través de eventos deportivos de este calibre que Londres tiene la capacidad para brindar seguridad y confianza a sus ciudadanos.
«Londres tiene una enorme experiencia en la organización de grandes actos y algunos de los mejores profesionales de la seguridad del mundo» afirmó el secretario de Estado de Deportes, Hugh Robertson convencido de que el mejor modo de mostrar solidaridad con Boston es continuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario