Exponsor

domingo, 7 de abril de 2013

La manera menos pensada de quedarse con la corona

Jorge Heiland festejó en su casa de la manera menos pensada. En Pigüé, donde reside, se quedó con el título latino CMB súperwelter que estaba vacante, pero no lo hizo con la fuerza de sus puños.¿Qué ocurrió? El oriundo de Río Negro enfrentaba al brasileño Douglas Ataide, hasta anoche invicto, pero su rival fue descalificado antes de comenzar el sexto round ya que en el rincón de este se encontró un vasodilatador, algo prohibido por el reglamento.
La pelea había sido pareja durante los primeros 5 asaltos. Sin embargo, antes de iniciarse el sexto capítulo, el árbitro Jorge Basile encontró el vasodilatador en el rincón del boxeador brasileño. Entonces, se lo comunicó al fiscal Luis Doffi y este consultó con el médico Daniel Núñez. Este confirmó que se trataba de dicho accesorio, que facilita la respiración y que se considera, según el reglamento, una "sustancia prohibida".
La descalificación fue inmediata, aún sin haber constatado que Ataide había usado el vasodilatador. Porque la sola presencia del elemento es motivo para terminar el combate. Así, Heiland recuperó la corona que ostentó entre noviembre de 2009 y julio de 2010. Aunque, seguramente, no esperaba que ocurriera de esa manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario