Exponsor

lunes, 8 de abril de 2013

Keniano Julius Keter gana Maratón de Santiago-2013 y anota nuevo récord

El corredor keniano Julius Keter ganó la Maratón de Santiago y marcó un nuevo récord en la competencia disputada este domingo, en la que participaron más de 25.000 atletas profesionales y amateurs, según informaron los organizadores.
Keter completó los 42 kilómetros de la maratón chilena en 2 horas 11 minutos 44 segundos, y batió el récord de la prueba por un minuto y 38 segundos.
"Estoy muy emocionado con el triunfo. El apoyo de la gente es fundamental y muchos nos acompañaron durante la carrera", declaró el africano al concluir la prueba.
Keter se adjudicó un premio de más de 20.000 dólares y su segunda victoria en la Maratón de Santiago, que ya había ganado en 2011.
En segundo lugar se ubicó el etiope Bado Worku y en el tercer puesto llegó el marroquí Ahmed Naseef.
En damas triunfó la también keniana Jaqueline Kiplino, quien igualmente rompió el récord con 2 horas 30 minutos 52 segundos.
Detrás de Kiplino arribó a la meta la peruana Gladys Tejeda, y en la tercera ubicación se ubicó la también peruana Inés Melchor.
La organización de la competencia no entregó los tiempos oficiales de los segundos y terceros lugares de ninguna de las dos categorías.
La Maratón de Santiago es la prueba pedestre más importante de Chile y está incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario