Exponsor

lunes, 22 de abril de 2013

Etíope Tsegaye Kebede triunfa en el maratón de Londres



El etíope Tsegaye Kebede obtuvo el título del maratón de Londres (Inglaterra) del 2013, realizado sin incidentes este domingo en esa ciudad, en medio de un gran dispositivo de seguridad.
La válida tuvo lugar seis días después del atentado en el maratón de Boston (noreste de Estados Unidos), donde dos explosiones dejaron tres personas fallecidas y 180 heridos.
Dos horas, seis minutos y tres segundos tardó Kebede para llegar a la meta en primer lugar, mientras que dos horas, 20 minutos y 23 segundos fue el registro de la vencedora de la categoría femenina, la keniana Priscah Jeptoo.
Detrás de Kebede cruzaron la meta el keniano Emmanuel Mutai y el etíope, Ayele Abshero, quienes se titularon segundo y tercer lugar respectivamente. En la carrera femenina, la keniana Edna Kiplagat y la japonesa Yukiko Akaba, fueron segundo y tercer lugar.
Casi 36 mil maratonistas participaron en esta edición de Londres y todos portaron brazaletes negros en homenaje a las víctimas de Boston. También realizaron 30 segundos de silencio antes de tomar la salida a las 10H00 locales (09H00 GMT).
La prueba contó con más de 700 policías custodiando a los atletas, lo que representa un aumento de un 40 por ciento con respecto al año 2012. Cientos de miles de personas también llenaron las calles para apoyar a los competidores.
La corrida partió en barrio Blackhead, al sur de Londres y los atletas recorrieron los sitios más emblemáticos de la capital británica, antes de terminar en la avenida del Mall, a la altura del Palacio de Buckingham.
teleSUR-AFP-BBC-24HorasChile/am-FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario