Exponsor

viernes, 5 de abril de 2013

Charly Berlocq dejó el corazón pero no pudo con Tsonga

 
 
 


Dejó el alma. El partido de Charly Berlocq ante Jo-Wilfried Tsonga, número 8 del mundo, fue descomunal. Inferior técnicamente, apeló al corazón y a la garra para hacerle frente a uno de los mejores tenistas del circuito. Luchó durante casi cuatro horas, pero cayó por 6-4, 2-6, 3-6, 7-5 y 2-6. El primer punto de la serie de Copa Davis fue para Francia.
Quebró rápido en el primer set y jamás falló con su saque. Pegó desde el fondo de la cancha y lastimó con su drop. Lo de Berlocq fue muy bueno en todos los aspectos. 6-4 y ovación del Parque Roca. El gigante Tsonga reaccionó. Hizo todo bien. No dejó jugar al argentino y exhibió un tenis excelente, demostrando una superioridad técnica y física importante. 6-2 y 6-3 en casi dos horas.
La historia cambió nuevamente en el cuarto parcial. El juego se emparejó. Berlocq recurrió a las viejas armas del primer set y su plan dio resultado. Tsonga falló mucho pero se apoyó en su saque. Un quiebre justo en el décimo game fue la solución para el argentino: 7-5 y todo al quinto. Allí, el francés sacó chapa y lo ganó casi sin oposición por 6-2.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario