Exponsor

lunes, 8 de abril de 2013

Carrera del Glaciar

glaciar1

Una jornada memorable, con temperaturas que oscilaron los 7°, donde el viento patagónico, el  sol y la lluvia estuvieron presentes. La misma, tuvo como ganador de la general masculina a Kindra Olesh Iwanowytsch, de Brasil, con un tiempo de 01:27:02. El atleta Dos Santos Alberto, de Comodoro Rivadavia, obtuvo el 2do puesto, con 1:27:06. El tercer puesto se lo llevó Rios, José Román, también de Comodoro Rivadavia, con un 1:29:10.
Entre las damas,  Neoci Antonio, de San Pablo, Brasil, ganó el primer lugar con un tiempo de 01:39:31, el segundo puesto fue para Maria Emilia Barnetche, de Rio Gallegos, con 01:42:00, y tercer lugar se lo llevó Denise Reis, de Porto Alegre, Brasil, consiguiendo un tiempo de 01:43:21.
Además, el evento contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia, autoridades de Parques Nacionales  y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Calafate.
Por otra parte, la prueba recibió 100 atletas brasileños, que brindaron su alegría y calidez. Asimismo, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Alemania, Austria y Portugal, estuvieron presentes.
El día comenzó a las 9.00hs con la apertura del parque cerrado en las pasarelas del  Glaciar Perito Moreno. A las 10.30 hs los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 11.00 hs largaron. Una vez finalizada la carrera, los atletas pasearon el Glaciar y aprovecharon para tomar algo caliente, ya que el clima patagónico lo ameritaba.
Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Hotel Posada Los Álamos con un coktel, show de música, fotos y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.
Fuente: http://www.triamax.com/2013/04/08/21k-glaciar-2013/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario